sábado, 29 de octubre de 2011

American way of life

Está claro que cada vez somos más norteamericanos en lo cultural… y en lo económico. Con la crisis mundial y la caída al vacío del modelo neoliberal parece que en el sur de Europa seguimos yendo a la cola del gigante con un salto cronológico de un lustro (apreciación muy personal). Varios aspectos en los que nos vamos pareciendo cada vez más a los EEUU de antes de la crisis, un modelo yanqui cañí que nos ha caído encima casi sin querer.

Cada vez son más los niños que padecen obesidad infantil en nuestro país, debido sobre todo a la vida sedentaria y a una alimentación de todo menos sana. Las consolas de última generación poco ayudan, por mucho que nos vendan que la Wii-Fit es como ir al gimnasio… creo que tiene el mismo efecto que la Batamanta que anuncian en la tele-tienda, es decir, nulo.

Lo de la noche de Halloween no es ninguna novedad, pero simplemente comparar cómo se celebraba hace un lustro y la relevancia que se le da hoy en día es para hacérselo mirar. Antes en España celebrar esto era un poco como Papá Noel. Me explico: preferíamos mandar cartas a los Reyes Magos antes que gozar en Navidad de los regalos del barbudo al igual que comprar flores el dia de Todos Santos antes que disfrazarnos de Freddy. Pero la modernidad nos alcanzó y ya hasta el mundo fallero se ponen en plan vampírico y adorna sus locales con calabazas y telas de araña. Una conmemoración ya clásica, que reconozco me atrae por el sentido estético de la misma, pero que viene con el sello de autenticidad que ya hemos adoptado como nuestro.

Los Subway: ayer cené en un Subway por tres euros. Supongo que mi estómago no estará agradecido por este hecho, pero mi subconsciente actuó en el sentido económico más austero. Con la pasta que me costaron las entradas de cine, pese al descuento.... la experiencia tampoco fue positiva. Un establecimiento de comida rápida-basura. Bonito y barato, pero nada sabroso.

Por todo ello creo, desde este blog que debemos de hacer los Perinquiets un acto de constricción, comprar marca Hacendado, ir al Rodilla y dejar de ver combates de Pressing Catch por la tv. Ánimo!

PD: Al hilo de todo esto dejo en estas líneas una colección de Batamantas muy adecuada para esta temporada otoño-invierno






1 comentario:

  1. Maldito dedo que se mete en la tecla equivocada, revelador de pensamiento fallidos. Supongo que el amigo Nacho ha querido decir que nos conviene hacer un acto de CONTRICION, de arrepentimiento, por el pecado de ver combates de Pressing Catch,e ir de rodillas al súper y comprar marcas nacionales. Porque eso de hacer un acto de Constricción me suena a apretar el culo cuando se está en la taza.
    Fernando B.

    ResponderEliminar